El Registro Civil tiene por misión registrar todos los actos o hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil o la capacidad de las personas. Esto se trasunta en la inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones, y de otros actos complementarios como reconocimientos, adopciones, divorcios, ausencia con presunción de fallecimiento, rectificaciones, anulaciones; así como otros que las leyes le encomienden.Así mismo cumple con las funciones que delega el Registro Nacional de las Personas en cuanto a la clasificación e identificación del potencial humano, mediante la captación de datos para el registro de los antecedentes de mayor importancia desde el nacimiento y a través de las distintas etapas de la vida.

Trámites

Inscripción de Nacimientos  Necesita presentar certificado de parto en original, D.N.I. de los padres, si son casados puede iniciar el trámite cualquiera de los dos presentando la libreta de familia, si son solteros tienen que presentarse ambos ante la oficina del registro civil.

Celebración de Matrimonios  Necesita presentar partidas de nacimientos actualizadas de los contrayentes, D.N.I. de ambos y dos testigos, debiendo ser éstos mayores de edad con D.N.I. En caso de ser alguno de ellos divorciado, deberá presentar el acta de matrimonio con el marginal de divorcio. Si son viudos el acta de matrimonio y el acta de defunción del esposo\a, debiendo ser dichas actas actualizadas.

Inscripción de las Defunciones  Necesita presentar certificado de defunción expedido por el médico, con firma y sello de éste último; D.N.I. del fallecido, si lo tuviere, en caso contrario, se le tomarán las impresiones digitales al difunto. El trámite se tiene que realizar dentro de las 48 horas producida la misma. Asimismo en el Registro Civil se realizan otros trámites como: Adición de apellido materno.

Actualización de DNI Menor 8 años

Actualización de DNI Mayor 16 años

Trámite de nuevo ejemplar de D.N.I.: (Por robo, extravío, Canjes de libreta de enrolo o libreta cívica).

Cambio de domicilio